Friday, July 18, 2008

LA HISTORIA DE LAS COSAS

Acabo de ver un cortometraje que me ha hecho pensar más sobre lo que yo mismo sospechaba desde hace tiempo pero que me niego a ver como el resto de los ciudadanos. Trata un poco sobre la economia global, de como esta diseñada y de como se esta quedando obsoleta en el mundo en el que vivimos.
La verdad al margen de todos los estupidos alarmismos a los que nos tienen acostumbrados los telediarios creo que es almenos digno de mención lo que esta sucediendo y reflexionemos lo que sucederá.
Es probable que nos hayan suprimido la idea de un fin sobre nuestros cerebros, es decir, de siempre el hombre busca un fin para algo, y concretamente yo, que abogo por la teoria de un fin concreto para cada cosa o situación. Es decir todos tenemos un fin aunque no lo sepamos, un objetivo, algo que no parece que este planificado pero que sucede de forma natural y que nos afecta según las decisiones que vayamos tomando.
Parece que el fin ultimo de la humanidad y en concreto de las personas individuales es acaparar mas y mas, mas cosas, mas relaciones, mas, mas,mas... sin un fin concreto que justifique ese cumulo. La fe nos la han derivado hacia las cosas de ahi el escepticismo sobre las religiones y otras creencias que no aportan nada fisico al ciudadano.
Quien sabe si acabaremos como en Matrix.
Desde el documental ZEITGEIST no hay nada tan aclarador del sistema impuesto.
No encuentro demasiadas ideas que propongan un cambio, supongo que todo surgira como el resto de las revoluciones, del propio pueblo, de las circunstancias del momento. La revolución francesa o la rusa son un ejemplo de ello. Ultimamente esas revoluciones tienen que ver con los cambios de las fuentes energéticas, madera, carbon, petroleo. ¿CUAL SERA LA PRÓXIMA?.
Aqui os dejo el video y la pagina WEB para que podamos pensar un poco y busqueis un fin ultimo de dicho sistema.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home