Thursday, September 14, 2006

PAIS PAIS

Que triste todo lo que ha pasado este verano en Galicia con los incendios, hay quien asegura que es lo que nos merecemos, yo mismo he dicho " total es todo maleza". No he cambiado de opinión respecto a esto, pero detrás del fuego hay un hecho que nos persigue a los gallegos marcandonos con un estigma caracteristico.
Ese estigma es la Redención, si he dicho bien Redención ante personas e ideologias, que consuman hechos violentos para nuestra identidad nacional si es que se puede nombrar este término no siendo nacionalista.
A lo que me refiero son a hechos que vienen teniendo lugar periodicamente en forma de desastre natural, cultural o social. Da igual en el siglo en el que nos encontremos, siempre se repetirá la historia.
Después de lo del Prestige creí que habria cierta responsabilidad política para con Galicia y los gallegos, pues no, si cabe han empeorado las cosas. Todo, claro esta en los tiempos que corren, por revanchismo politico y mediación estadistica de votantes. Desde aqui quiero dar las gracias a los voluntarios de Madrid, Cataluña, Pais Vasco, Asturias, Cantabria y demás que con sus manos blancas han ayudado a limpiar la ponzoña política que ha inundado nuestras costas. Lamento mucho que se hayan puesto medallas estos pájaros que anidan en los hemiciclos ensuciando todo el pais con su pestilente guano.
Bien ahora arden los montes que se han poblado codiciosamente con especies "productivas", y lo que oigo de bocas de algunas personas es " algo nos darán" y ahi me di cuenta de cual es nuestro mayor problema.
Galicia se ha construdo asi misma a golpe de subvenciones, ayudas, planes, etc. Estamos muy acostumbrados a mamar de la cerda, siempre y cuando quede un teto libre para el politico de turno.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home