Saturday, April 28, 2007

TECNOESTUPIDOS

Cada vez estoy mas convencido de que hay una especie de nuevo sindrome social, yo lo llamaria tecnoestupidez. Estoy trabajando en el sector de la telefonia movil y es alucinante la necesidad que tiene la gente de nuavas teconologias. Todo cambia cada tres meses, y lo peor es que todo tiene estúpidas siglas para parecer como mas serio, UMTS, GSM, GPRS, HSDPA, PCMCIA, BB, 3G,NAVY, PDA. Vamos que cuando explicamos algo parecemos estupidos que no saben hablar, aun encima son abreviaturas en ingles que nadie se para a mirar lo que significan.
Los coches andaran solo, nos abrazaran con sus airbags cuando el IVD, ESP O ABS fallen, la radio nos dira que tiempo hace, el GPS nos dira donde comer unas patatas bravas, no pienses, no metas las marchas el cambio DSG se encargara de ello gustoso, no mires la carretera la tecnologia INFRARROJOS lo hara por ti.
Quieres hablar con alguien que esta lejos, perfecto, tenemos millones de posibilidades, pero ¿cuando inventarán la tecnologia para tocar su piel o su pelo?,¿ como podemos dar besos a miles de km?, ¿como puedo ver su sonrrisa cuando no estamos juntos?.
Hace años que vi una peli de Woody Allen en la que iba al futuro o algo por el estilo y existia una maquina llamada orgasmatron, algo asi como la maquina de follar a distancia que usaba Estallone en Time cop, ¿por que no esta inventada?.
Ahora si que existe un gran hermano real, nos ve, y no sabemos quien es ¿gobierno?, ¿lobbys empresariales?, ¿ Un ente sin rostro?, da igual, por muchos marcapasos que nos pongan para hacer andar el corazon no podran igualar al TUM TUM que nos golpea el pecho cuando nos besan el cuello con unos labios de carne y hueso, o nos acarician la espalda con unos dedos suaves como la seda.

Saturday, April 21, 2007

EL NIÑO DE LOS RIZOS DE ORO

El otro dia estaba esperando en la puerta de la tienda donde "trabajo" mientras no llegaba el encargado, que como de costumbre llega tarde, y pasa una señora y un niño pequeño de cuatro o cinco años.
La mamá, con el paso apuradisimo y cara de "llegamos tarde" y el niño... pobre, con una cara de agobio increible, la verdad de agobio o cansancio...por que sus pequeñas piernas no dan el ritmo que imprime la madre, pero fue un momento mágico cuando el niño y yo cruzamos las miradas, su expresión era de "mi madre es estupida ¿entiendes?", no pude evitar sonrreirle y el me devolvió la sonrrisa; complices los dos de un secreto a voces... La humanidad se mueve más rapido de lo que dan sus piernas.. después de esto apartó la mirada y siguió su camino apurado esta vez dando saltitos sin soltar a su madre, la mirada perdida en las lineas de la calle como buscando una puerta en el suelo... a lo mejor el tiene la clave para entrar por esa puerta que solo los niños pueden ver.
Como te entiendo niño, apurar cuando ya llegas tarde no sirve de nada, te cansas y aun encima te cabreas más con todo lo que te rodea e impide proyectar tu estela de impaciencia.

Sunday, April 15, 2007

Y EL CIELO AHORA ES AZUL

Hoy un domingo cualquiera, salvo por que el cielo esta azul y me han regalado una pluma, ¿me la merezco?, no lo se, solo me limito a decir lo que veo como lo veo.
Hoy el dia esta azul, y mola, a pesar de mi resaca, parece que ver ese azul me cura por dentro y por fuera, ya llega el verano...
Espero que en verano pueda disfrutar un poco del sol y la playa, pero claro ahora toca currar, se acabo la buena vida, pero esta no esta nada mal salvo por que no tengo tiempo de respirar; me he convertido en un ciudadano burocrata más, y lo que es peor mi trabajo se basa en objetivos, objetivo mas bien que consiste en joder la mayor cantidad de dinero a la gente que dispone o no de el.
Es asi, la realidad es aplastante, es una puta guerra, mentir, moverse, no tener escrupulos forman parte del concepto de trabajo por objetivos; lo mas divertido es conocer a un monton de gente y no estar todo el tiempo sentado en una oficina babeando delante de la pantalla de un ordenador.
Que lastima, esta rutina, dia a dia, ahora solo tengo en la cabeza parar un momento y evadirme del mundo, compartir la risa con alguien que se la merece seguro.

Monday, April 09, 2007

De vuelta

12 horas de carretera, de costa a costa, una pruba de paciencia, ¿te gusta conducir? definitivamente SI.
Contrastes, altas montañas, extensas llanuras, nieve, lluvia, sol, algo de viento, frio y calor en apenas 12 horas de viaje.
Ha merecido la pena, sin duda, ver que España si son 101 y no 1 como proclaman los monocromos del centro, que creen que toda su realidad es la verdad universal de la existencia y no son capaces de ver más alla de los 20 metros del coche que les precede o del sobaco que acaricia su cara por las mañana mientras se desplazan a sus cubiculos laborales desde sus nichos dormitorio.
Una señora indignada dando explicaciones en la tele de por que se piraba para casa un dia antes " mira, mira el bikini, la toalla..." mientras los azuza delante de la camara " ¿Para que?, ¿ para que?" ( pregunta retórica), " para nada, por que llegas aqui y hace frio y llueve y ahora me voy para Madrid como vine", jajaja no podemos evitar reirnos al unisono mis amigos y yo, ¿frio 18 º C?, ¿ lluvia una tormenta?, jajaja, ademas lo decia como si estuviese pidiendo explicaciones delante del mostrador de AIR MADRID.
De todas formas he tomado el sol, comido, reido, y de todo, no se que quiere esta gente, pero yo estoy satisfecho y se lo hare saber a Neptuno o al que lleva el tema del tiempo, le mandare un fax o un correo electronico cuando me acuerde.
Alegria, risas por donde mires, ¿sera que todo el mundo esta asi por que esta de vacaciones o por que realmente aqui son asi? no lo se pero no he parado de reir desde que sali de casa, de hecho me rio ahora solo de pensar la cantidad de bobadas que hicimos.
Gracias a mis amigas nuevas por poner un puntito de color en esta semana santa... JAJA.

QUIERO CREER

Quiero creer en unos ojos que me miran a pesar de que los tapan unas manos que no son las mias; que mi nombre abre una sonrrisa, el espejo del sol que me ilumina...
Quiero creer en la esperanza, acuarela que todo lo pinta con el color del mar de mi mirada que todo lo mira...
No puedo pensar en otra cosa que no sea querer creer, pero como duele querer y no poder.
ALBERTO PEREZ GRAÑA ( poeta 100 wiscolas).

Monday, April 02, 2007

SIN VENGALAS

En un temporal tan fuerte perdi de vista el faro que me guiaba y ahora navego a la deriva, subiendo y bajando entre las olas... Me mareo y tengo vertigo, miedo, frio...
Lanzo la última vengala con la esperanza de que me encuentre alguien antes de irme a pique en este oscuro mar de sueños rotos.
Si me hundo dejare una mano fuera hasta que se me acaben las fuerzas por si llega esa mano amiga.