Sunday, January 28, 2007

LA PERFECCION ES UNA QUIMERA HUMANA

La perfección, es tan relativa, al igual que el valor que le damos a las cosas... La perfección es un invento de la mente humana en su afan de distinguirse de los de la misma raza, en terminos naturales la perfección no existe.
Esta claro, los animales que se reproducen en ambientes endogamicos, islas, valles aislados, etc. tienden a sufrir malformaciones fruto del aumento de probabilidad de contraer genes inperfectos ( creo que es asi) repetidos en la secuencia de adn familiar. Entonces como la naturaleza es sabia procura que los bichos se reproduzcan todos con todos de esa forma se refuerzan los genes. Por otro lado la naturaleza elimina a los debiles, via macho dominante u otros medios, inpidiendo legar sus genes "imperfectos".
En las familias reales que se reproducian entre si, primos, primas, etc. sus herederos eran cada vez mas tontos y con enfermedades horribles, leucemias, alergias, piel de cristal, hemofilias. Con lo que la teoria humana de la perfeccion queda en entredicho.
La naturaleza no busca la perfección, simplemente cambia adaptandose a las circunstancias, por eso mueren unas especies y se crean otras, ninguna de ellas más perfecta que la otra. Asi durante milenios y milenios.
Nosotros nos acabaremos por destruir a nosotros mismos, nuesto afan devorador y la ley del mas fuerte, recordemos que las democracias no dan el poder al mas debil si no que se apoyan en este para aupar al tiburon de corbata a lo mas alto de la cadena trofica, haran que el mundo humano se colapse y se eliminen a los mas debiles; dudo que quede mucho para que pase eso, puede que yo no lo vea pero mis hijos ( si los tengo ) seguro que si.

Saturday, January 20, 2007

PEQUEÑOS DETALLES

Cada vez estoy más convencido de que la felicidad se compone de pequeños detalles que en suma nos hacen la vida más llevadera.
El otro dia paramos en un bareto a tomar algo y tenia ganas de mear, muchas ganas, buscando el baño y nada hasta que leo en letra pequeña como si de un contrato de arrendamiento se tratase WC... Estaban como escondidos detrás de un mueble que sujeta el televisor (un zulo); decidido tiro mi mano a la manilla de Hombres y ocupado... paciente espero con la gente que me acompañaba hasta que sale un tipo, allá voy otra vez. No hay luz, miro y miro, ningún interruptor, detrás de la puerta, tampoco (ostias), miro fuera y lejos de la puerta hay uno partido que pone HM supongo que sera esto, si efectivamente es H.
Meo, me la sacudo, la guardo y salgo, me lavo las manos, el dispensador de jabón agoniza entre estertores para darme una microgota; pongo las manos debajo del secamanos que es de fotocélula y no echa aire... Normalmente hacen fu fufu fuuu fufu y no te secan, pero este ni funcionaba, mierda me cago en dio... miro en el vater de tios no hay papel (encabronamiento máximo) me meto en el de las tias y me seco las manos con papel reciclado (sisi ese gris ideal para hemoroides y fisuras) y lo tiro con saña en el vater mientras me mira una tia toda despistada (como yo al principio) y le digo" es este pero no te laves las manos".
Todo esto ha sucedido en 2 minutos y el resto del dia no fue igual, una conjunción prodigiosa de detalles te puede joder el dia sin más, si bien es cierto mi carácter no me permite soslayar este tipo de detalles lo que supone un hadicap muy grande en mi vida diaria e incluso en mis relaciones personales.
Por eso pienso que los pequeños detalles como: por favor, gracias, perdón, una sonrrisa ayudan más de lo que creemos; liman asperezas.
El ejemplo más claro lo tenemos en apenas 100 m2 de local, en una cerveceria se dan dos tipos de personalidad bien diferentes; uno un tipo con cara de vasco extreñido no te pregunta ¿que desean ? o ¿ que os pongo? si no se limita a mirar inquisitivamente y por favor no pagueis por separado... a su lado la tia más maja del mundo, te pide perdón si tarda en atenderte, te da las gracias y además nos deleita con un jugoso ¡ QUE OS PONGO CHICOS!, nos reconoce por el consumo de pintas y nos desea buen provecho.
Dios se equiboco sin duda al poner en el mismo espacio a dos personas tan distintas.
Amigos haced que la vida este llena de pequeños buenos detalles.

Monday, January 15, 2007

160 CARACTERES

Parece poco sitio para decir mucho, despues de mandar miles de sms en mi vida me di cuenta de que nos movemos de 16o en 160 caracteres.
A buen entendedor pocas palabras bastan , eso es lo que debian de pensar en Moviestar cuando decidieron el tamaño de los sms. Yo creo que son suficientes para hacerse entender, cuando el receptor sabe como eres un mensaje es como una mirada que transmite lo que piensas en un momento.
160 caracteres me bastaron para prodigar amor, risa, odio... Y ahora me doy cuenta de como agradezco esos 160 caracteres cuando me perguntan ¿sonrries?.

Monday, January 08, 2007

LA CHICA DE AYER

Es el titulo de una canción, una de esas estupidas canciones de amor y tal... Pero mi reflexión es cierta al 100%, en la música esta todo.
La chica de ayer, cuando era un preadolescente con las hormonas desorbitadas y unos cambios de humor exagerados (mas o menos como ahora) me "enamoré" de una chica preciosa de la clase de alado... Haciendo acopio de valor me acerque un dia (por que no me hablaba con ella para nada), y le pedi salir, su respuesta fue nefasta, no solo no le llegaba con decir no si no que se mofo de mi aspecto fisico y de mi forma de ser... En fin ¿se puede ser mas cruel?, puede que fuese un exceso de crueldad pueril pero eso me ha marcado a hierro siempre; para las personas que no somos muy seguras de nosotros mismos pues este tipo de cosas te hunden mas y mas y con 13 años eso puede ser un golpe mortal.
La vida ha continuado hasta hoy como cualquier vida llena de problemas, alegrias pequeños triunfos y grandes decepciones, me he ido haciendo callo y lo que me queda... Pues ayer dando una vuelta por un centro comercial odioso lleno de gente hasta arriba la vi otra vez, alli como un angel, como siempre, mas mayor, mas guapa... Y pense ¿seguira siendo igual?, estaba currando doblando ropa y bueno es increible tantos años sin ver la primera chica que me ha rechazado y ahora esta ahi doblando ropa como una automata, me gustaria preguntarle si penso alguna vez en el daño que me hizo al decirme esas sandeces.
Si penso que pasaria despues de ese doloroso rechazo. Puede que vaya a desdoblar la ropa que ella dobla con tanto ahinco, pero eso no seria justo, lo justo seria pedirle una explicacion ¿ te acuerdas de este inbecil de gafas, si aquel niño que parecia estupido pero que en realidad era timido y le gustabas tanto que te llegaba a temer?
¿tu que dices?

Wednesday, January 03, 2007

CUANDO ERA NIÑO

Aveces me paro a mirar los chiquillos jugando en la calle y me digo "ojalá fuese niño otra vez", no se puede decir que mi infancia fuese realmente feliz; el mundo es igual de agresivo para un niño o para un adulto.
El colegio era realmente un infierno, los profesores me castigaban sin parar; no era un niño modelo pero no me portaba mal, no pegaba a mis compañeros, no insultaba, no era maleducado... Simplemente no entendia muchas de las sandeces que decian los profesores y pasaba de hacer ejercicios, o me limitaba a decir "no lo se"...
Castigos y más castigos, transgredidos lógicamente, ese era su método pedagógico más habitual " si el niño no lo entiende pues se le castiga y punto"... Era un método estándar, ya que pase años por un rosario de colegios, incluidos colegios religiosos y de ultraderecha, y todos se limitaban a los mismos castigos o a llamar a mi madre (que es una santa y el mundo deberia tomar ejemplo de su fortaleza) y decirle una sarta de mentiras aderezadas con una pizca de exageramiento.
Mis compañeros...que decir de sus insultos gratuitos, o de sus putadas... el mundo es igual de agresivo, trataba de defenderme pero ¿con que respaldo?, no fui agresivo por naturaleza nunca... De pequeño simplemente me dejaba llevar, metido en mi mundo de fantasia y color me dejaba llevar sin prestar atención a lo que me rodeaba.
Pero ahora me acuerdo de las agradables tardes de verano, de los bocadillos de nocilla, de los dibujos animados, de correr sin parar de reir al hacer alguna gamberrada, del miedo a las broncas... De los nervios la noche antes de lo reyes magos y de los paseos con mi abuelo y... ojalá fuese niño otra vez.