Wednesday, January 03, 2007

CUANDO ERA NIÑO

Aveces me paro a mirar los chiquillos jugando en la calle y me digo "ojalá fuese niño otra vez", no se puede decir que mi infancia fuese realmente feliz; el mundo es igual de agresivo para un niño o para un adulto.
El colegio era realmente un infierno, los profesores me castigaban sin parar; no era un niño modelo pero no me portaba mal, no pegaba a mis compañeros, no insultaba, no era maleducado... Simplemente no entendia muchas de las sandeces que decian los profesores y pasaba de hacer ejercicios, o me limitaba a decir "no lo se"...
Castigos y más castigos, transgredidos lógicamente, ese era su método pedagógico más habitual " si el niño no lo entiende pues se le castiga y punto"... Era un método estándar, ya que pase años por un rosario de colegios, incluidos colegios religiosos y de ultraderecha, y todos se limitaban a los mismos castigos o a llamar a mi madre (que es una santa y el mundo deberia tomar ejemplo de su fortaleza) y decirle una sarta de mentiras aderezadas con una pizca de exageramiento.
Mis compañeros...que decir de sus insultos gratuitos, o de sus putadas... el mundo es igual de agresivo, trataba de defenderme pero ¿con que respaldo?, no fui agresivo por naturaleza nunca... De pequeño simplemente me dejaba llevar, metido en mi mundo de fantasia y color me dejaba llevar sin prestar atención a lo que me rodeaba.
Pero ahora me acuerdo de las agradables tardes de verano, de los bocadillos de nocilla, de los dibujos animados, de correr sin parar de reir al hacer alguna gamberrada, del miedo a las broncas... De los nervios la noche antes de lo reyes magos y de los paseos con mi abuelo y... ojalá fuese niño otra vez.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home