Saturday, January 20, 2007

PEQUEÑOS DETALLES

Cada vez estoy más convencido de que la felicidad se compone de pequeños detalles que en suma nos hacen la vida más llevadera.
El otro dia paramos en un bareto a tomar algo y tenia ganas de mear, muchas ganas, buscando el baño y nada hasta que leo en letra pequeña como si de un contrato de arrendamiento se tratase WC... Estaban como escondidos detrás de un mueble que sujeta el televisor (un zulo); decidido tiro mi mano a la manilla de Hombres y ocupado... paciente espero con la gente que me acompañaba hasta que sale un tipo, allá voy otra vez. No hay luz, miro y miro, ningún interruptor, detrás de la puerta, tampoco (ostias), miro fuera y lejos de la puerta hay uno partido que pone HM supongo que sera esto, si efectivamente es H.
Meo, me la sacudo, la guardo y salgo, me lavo las manos, el dispensador de jabón agoniza entre estertores para darme una microgota; pongo las manos debajo del secamanos que es de fotocélula y no echa aire... Normalmente hacen fu fufu fuuu fufu y no te secan, pero este ni funcionaba, mierda me cago en dio... miro en el vater de tios no hay papel (encabronamiento máximo) me meto en el de las tias y me seco las manos con papel reciclado (sisi ese gris ideal para hemoroides y fisuras) y lo tiro con saña en el vater mientras me mira una tia toda despistada (como yo al principio) y le digo" es este pero no te laves las manos".
Todo esto ha sucedido en 2 minutos y el resto del dia no fue igual, una conjunción prodigiosa de detalles te puede joder el dia sin más, si bien es cierto mi carácter no me permite soslayar este tipo de detalles lo que supone un hadicap muy grande en mi vida diaria e incluso en mis relaciones personales.
Por eso pienso que los pequeños detalles como: por favor, gracias, perdón, una sonrrisa ayudan más de lo que creemos; liman asperezas.
El ejemplo más claro lo tenemos en apenas 100 m2 de local, en una cerveceria se dan dos tipos de personalidad bien diferentes; uno un tipo con cara de vasco extreñido no te pregunta ¿que desean ? o ¿ que os pongo? si no se limita a mirar inquisitivamente y por favor no pagueis por separado... a su lado la tia más maja del mundo, te pide perdón si tarda en atenderte, te da las gracias y además nos deleita con un jugoso ¡ QUE OS PONGO CHICOS!, nos reconoce por el consumo de pintas y nos desea buen provecho.
Dios se equiboco sin duda al poner en el mismo espacio a dos personas tan distintas.
Amigos haced que la vida este llena de pequeños buenos detalles.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home