Thursday, March 29, 2007

CUANDO NADIE ME VE

Llevas una vida perfecta, todo va sobre ruedas, tienes casa, coche, una mujer o un marido, incluso hijos; a lo mejor una hipoteca o quiza eres tan rico que eres tu el que hipoteca la gente. Pero ¿quien eres cuando nadie te ve?.
Eres la persona de cristal, la persona que perseguia un sueño, que tiene llamas en el pecho, a lo mejor eres todo lo contrario.
El dia menos pensado todo lo que has construido con ahínco, por que crees que debe ser asi, se viene abajo, un accidente, una enfermedad o cambio de vida; un dia te cruzas por la calle con esa persona que te mira a los ojos y ya estas perdido, ya no puedes salir de sus retinas ni el de las tuyas.
Todo contrato firmado anteriormente carece de validez, por que en ese momento se para el tiempo y se hace el silencio, te mudas de planeta y no te quieres volver.
Te gustaria fundirte, convertirte en estatua de sal por haber pecado pero que dulce es la sal cuando te abrazan tan fuerte.
Pecar solo esta en la mente de los hombres, puede que yo no sea hombre, y que solo este de paso en este emponzoñado planeta, que tenga la nave averiada y que haya encontrado a alguien que la puede arreglar a razón de un beso por hora.

Sunday, March 25, 2007

PAPEL SATINADO

Todos los domingos me abrazo al papel satinado del suplemento, este de resaca o no; es una tradición de años. Sin duda es la revista que genera en mi los sentimientos mas contradictorios. Por que revistas hay muchas y para muchos, pero sin duda con de todo ninguna. No es por hacer la pelota, de hecho hay muchas cosas que, como en la vida, no me gustan pero las leo por curiosidad.
Escritores malhumorados que dan rienda suelta a su verborrea acida contra todo tipo de desidias humanas, politicas, culturales y sociales; lo cual es de agradecer, ese espiritu abrasivo con el que se dicen las cosas mola.
Luego reportajes de todo tipo, reportajes que generan sorpresa al abrirnos los ojos sobre ciertos temas, reincidiendo una vez mas en aquellas cosas que genran malestar como la pobreza extrema y el ansia humana por devorar, destruir y hacer daño. Das la vuelta a la pagina y ¡ oh ! moda, lo que viene para la primavera que si bolso no se que de 1000 eurazos, zapatitos de no se quien de otros tantos papelitos, elegantes señoritras / os con corazas que no bajan de 3000 €; ¿ no acabo de leer que en tal pais la gente gana un dolar al dia? eso hacen 3000 dias de trabajo, para uno de estos malditos eso son... ¿una vida?.
Bueno, supongo que el mundo es asi, que el mundo se plasma fiel en unas cuantas hojas de papel satindo.

Monday, March 19, 2007

GRILLETES

Por que lo bueno se hace esperar, lo bueno de verdad merece la pena esperarlo ya que al final siempre llega.
Pero como duele esperar, como duele ver los toros desde la barrera, y no poder saltar, aveces es mejor dejarse llevar y que pase lo que pase estoy seguro que sera el camino correcto, es lo que te dice el alma.
Alma que susurras todas las noches, que me dices ven, pero maldito juicio que no me dejas pensar, que no me das libertad para abrazar, me amarra a unos grilletes que pesan una barbaridad y me atan a esta prision de carne y hueso.
No me quedan fuerzas para seguir tirando de estas cadenas, y lo intento, eso es luchar, hasta ahora era todo un juego de niños, pero con estas cadenas ya no puedo jugar.

Wednesday, March 14, 2007

PRIMAVERA

Por fin un poco de sol y calor, hasta los pajaros lo saben. Tanta lluvia y tan poca luz llegan a deprimir bastante, queda menos para el mar, las sal en los hombros, los ojos quemados las noches de sed y sabana.
Hasta parece que con un poco de luz los problemas se desvanecen o tienen menos importancia... Aveces sentimos el verano aunque sea invierno y haya solo dos grados por que alguien ilumina nuestra existencia como el sol, que quema, pero da calor y nos tuesta un poco la piel, nos aclara el pelo y nos hace sentir vivos. Desnudo el sol lame nuestra piel con sus rayos, nos acaricia la cara, nos hace sudar y nos relaja.
No es necesario buscar el sol en el cielo, esta mas cerca de lo que pensamos. Gracias sol, ¿como hablar?.

Saturday, March 03, 2007

UN DIA DE LLUVIA MAS

Es curioso, ¿morriña?, eso del caracter alegre del sur, el sol, etc. Es cierto pero prefiero ser gallego, con un humor un poco más inteligente (retranca) que solo nosotros entendemos por estar encriptado en un codigo unico.
La lluvia la llevamos dentro, son lagrimas que lloran nuestra tierra, nuestra desgracia y nuestra fortuna, por que no solo se llora de pena, tambien de alegria.
La alegria que da mirar adelante y ver el mar rabioso, la alegria de respirar ese aire puro que juega con nuestro pelo y pinta nuestra nariz de rosa.
Sentir morriña, presos de una prisión con techo gris, paredes azul marino y verde oscuro, esa prision que nos encierra en nuestro interior, que nos enseña a reir para adentro y a llorar por fuera.
No tener miedo al mañana, a sabiendas que una brujita se cuela por mi ventana todas las noches y me arruca con dulces susurros, esa brujita que cuando busca mi mirada marina es capaz de parar el tiempo, de dar corriente y poner los pelos de punta.
Quizas todos tengamos una brujita en la barriga y si te paras a pensar seguro que te hace cosquillitas.