Saturday, September 01, 2007

AUTOBAHN

Que palabra mas bonita, A U T O B A H N,¿a que suena bien?, ya desde los años 20 cuando los coches eran lo más parecido caminar rápido en Alemania pensaron " Eh ¿y si hacemos unas carreteras donde se pueda adelantar y no tengan limite de velocidad?". Pues si con 80 años por delante de nosotros y con sus pocos coches ya pensaron quela forma más rapida de ir de A a B era por autopista.
Si bien es cierto por aquel entonces España era lo más parecido al Sudán de hoy, económicamente claro por que socialmente hemos cambiado poco. Alemania caminaba de la mano del diabólico Nacional socialismo Nazi hacia un crecimiento vertiginoso. Porsche diseño el coche que iba a motorizar Alemania, el VW escarabajo mitico... La gente gustaba de ir al campo a hacer picnics y Mercedes ya era por aquel entonces la mejor marca de coches del mundo.
Hoy en dia las Autobahn alemanas no tienen limite de velocidad, solo estan sujetas en ciertas zonas a restricciones locales. Sabedores de esto Alemania se ha convertido en el bastion mundial de la velocidad, muchas multinacionales usan sus autovias y autopistas como circuitos para probar sus nuevos modelos y mucha, mucha, mucha gente va a probar sus flamantes coches sin miedo a que les quiten el carnet o les vacien el bolsillo.
Eso se llama turismo, es decir que hay gente que se hospeda, come, consume carburantes, comida, cerveza, patatas fritas, jabon, ropa, va a fiestas y si me apuran de putas solo por la sencilla razón de que en Alemania pueden probar sus 480 cv de potencia QUE PARA ESO LOS HE PAGAO.
Mucha gente se dara de bruces con el asfalto pero ahi estaran los servicios de emergencia alemanes, metódicos como en todo lo que hacen, llegaran a tiempo para evitar que te mueras desangrado; a saber que si pasan de 10 minutos desde que se ha producido el accidente es denunciable, para toda la provincia de Lugo hay dos ambulancias medicalizadas. Todo ello teniendo en cuenta que su parque móvil es más moderno y sobre todo mejor, he ahi la diferencia entre un airbag y ocho.
Ah si amigos... son sutiles diferencias que hace que en Alemania con todo y con eso muera la mitad de gente que en España, ahora pensad ¿toda la culpa es de la velocidad?, reto al director general de tráfico a que recora la nacional 634 con un Seat Ibiza del año 95 sin nada mas que el motor y lo básico para circular a velocidad normal. Seguro que tiene el triple de posiblilidades de morir de accidente que en la AP 37 en el km 41 donde me han multado por ir a 140 kmh en un Golf TDI del 2002, cabe decir que era una recta de 20 km y no habia tráfico y además estaba concentrado en conducir y no en mirar si hay radares donde no se necesitan.

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