Saturday, June 23, 2007

PIENSO DEMASIADO

Reflexionando de como nos complicamos la vida, recordando aquel anuncio de Mercedes, el que es joven quiere ser mayor, el que es viejo quiere ser joven, el gordo flaco, el del panda un mercedes... en fin, lo de tener y querer más. Condicion inherente a la personalidad humana, no dudamos en entrar jodiendo si con eso conseguimos lo que no necesitamos pero consideramos imprescindible.
Nunca me considere una persona conformista, si asi fuera me quedaria con mi trabajo de deslomador en un almacen de ropa cuyos beneficios son extremandamente lucrativos y de los cuales nunca llegue a formar parte.
Gracias a ese trabajo consegui un pequeño capital que inverti en unos estudios, estudios que me han servido para conseguir una beca de la cual he ahorrado parte de sus ingresos, ingresos que me han servido para adquirir un coche modesto que me ha servido para acabar mis estudios con más comodidad y conseguir mi primer trabajo de vendedor patruyero, y gracias en parte a esos estudios; trabajo que me ha servido ahorrar mas capital para un segundo vehiculo, mejor que el primero y que me ha ayudado a conseguir otro trabajo mejor ya que necesitaba un coche mas fiable (hago mas quilometros).
Tras este cuento de la lechera...¿ahora que?, eso es lo que me pregunto, de momento tengo que recuperar la inversion del segundo coche, pero eso no es dinero perdido (lo siento me gustan los coches), es decir este coche tiene un valor residual, es algo tan importante que casi nadie se para a pensar cuando se compra un coche, no se devaluan tan rrapido como los mas pequeñines, lo cual me permitiria en un futuro recuperar parte de la inversion si lo vendiese o adquirir un coche mejor con su cambio y una cantidad de dinero pequeña.
Este cuento de la lechera lo narro a modo de resumen, me ayuda a pensar un poco en lo que puedo hacer o no, lo que me gustaria...
Pero hay algo que se escapa a mi control y que esta dentro de mi, lo que late tras las costillas y que nunca, nunca, nunca tendra valor monetario. Todos sabeis a lo que me refiero, y ademas de esto esta la amistad, por que aunque se pierda un poco la relación con los amigos, por trabajo, por parejas ( lo siento chicos es asi y me incluyo en el saco), siempre se estara ahi, aunque nos dispersemos, aunque cada uno de nosotros tome un camino diferente, siempre tendremos un nexo comun; habernos forjado con una personalidad los unos a los otros y dejar un trocito de cada uno de nosotros en los demas.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Siempre estarás presente en todos nosotros. Puede que en la manera de ver las cosas, en la forma de hacer bromas respecto a los detalles más ínfimos de la vida cotidiana o en la forma de criticar irónica y sardónicamente las tramas más sórdidas y lamentables de la clase política de nuestra pequeña ciudad. Siempre serás Berto y nosotros, cuando menos lo esperemos y por sorpresa, nos daremos cuenta de que en parte también somos un poco 'Berto'.

Y recuerda, tú nunca gastas el dinero, tú lo inviertes.

11:50 AM  
Blogger ALBERTO said...

jaja cierto.

11:08 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home