Saturday, July 22, 2006

NUNCA ANTES

Nunca antes habia tenido tanto y sentido tan poco. Acostumbrados a ponernos metas imposibles miramos el coche nuevo del vecino con envidia; estudiamos para ser más, trabajamos para ser más, compramos para tener más, salimos con los más guapos para ser más.
Este año he tenido la feliz idea de estudiar marketing, a mi entender la mayor de las desgracias humanas, son basicamente mil métodos para engañar y vender aire.
Supuestamente se trata de satisfacer las necesidades personales ¿necesidades? ¿hasta que punto necesitamos lo que tenemos?, ese punto no lo ponemos nosotros, lo ponen ellos, los arquitectos del ansia que diseñan nuestras ncecesidades y las suyas propias; y además tienen la desfachatez de ponerles nombre "necesidades inducidas".
Yo no es que este en contra de este tipo de orden social marcado por la oferta y la demanda, ni siquiera estoy de acuerdo con los pulgosos que reniegan del sistema pero paradogicamente usan los mismos transportes publicos, beben los refrescos, comen las patatitas fritas y fuman sus porretes en papel marca OCB, igual que el mayor de los consumistas.
Solo me paro a pensar y digo que nunca antres habia tenido tanto y sentido tan poco. ¿Cuanto vale una caricia, un beso, o una mirada tuya? ¿tiene precio el sol que acaricia mi piel o el mar ? ¿que es lo que realmente importa?.

Sunday, July 16, 2006

EL ROL DEL PRINGAO

El otro dia tomando una cerveza en un bar he podido comprobar cuan simples somos socialmente y como actuamos en determinadas situaciones embarazosas. Habia un grupo de chicas en la mesa de enfrente charlando de sus cosillas cuando entra un notas, parece ser que habia quedado con una de ellas, la más guapa del grupo por cierto.
Al chaval se le ve nervioso, trata de aparentar seguridad pero se le nota igual, le presentan al resto de la manada y se sienta. El notas se queda ahi escuchando las tonterias del grupo con sorisa forzada(seguramente tenia pensado quedar a solas con la chiquilla) mientras le hacen un escrutinio fisico bastante descarado. En el apartado de vestimenta ( pienso yo) no saca ni un dos, camiseta de manga sisa en plan maromo pero sin llegar a ser maromin, esto dice mucho en su contra y si piensa basar sus relaciones en ese sentido va dado. Rie las gracias pero no interviene activamente en las conversaciones, la chica le debe de gustar bastante (razones no le faltan por que es muy guapa) ya que no para de mirarla, de hecho se ha sentado estrategicamente a su lado. Al rato se levanta y va al servicio rascandose la cabeza, se nota que esta pasando un mal trago, y en ese momento el tribunal de la santa inquisición comienza a deliverar a cerca de su aspecto y demás mientras la chica escucha las prescripciones de sus amigas, especialmente de una en concreto que debe de ser la patrona torquemada. El notas vuelve y se sienta otra vez en su sitio, la fortaleza fingida va decayendo y comete errores imperdonables, le mira de soslayo las tetas a la chica y seguramente alguna de ellas le ha visto, ya la cagó (pensé). Al final se piran los dos y el tribunal se queda deliberando.
En fin que triste es tener que recurir a terceras personas para saber si te gusta alguien, y que dificil es aguantar el tipo en situaciones asi, por ese dia el chico desempeñó el rol del pringao que tarde o temprano nos toca interpretar a todos.

Sunday, July 09, 2006

SOMOS DOS EN UN RELOJ

Siempre dos, lo bueno y lo malo, rapido y lento, rectas y curvas, con dinero y sin dinero, rubias y morenas, simpatico y borde, ganas o pierdes, guarra o frigida, inteligente o idiota, sol o nube, facha o comunistoide, frio o calor, grande o pequeño, de vainilla o de chocolate, ron o güisqui, cocacola o pepsicola, aquarius limon (yo diria normal) o naranja, currante o maleante, romantico o pasota, marea alta o baja, mar o montaña, piso o casa, bambas o nauticos, arriba o abajo...
Me quedo con lo bueno, lo rapido (depende de que), las curvas, dinero, morenas, simpatico, ganador, guarra, inteligente, sol, ni lo uno ni lo otro, calor, grande, vainilla, güisqui, cocacola, aquarius normal, ni lo uno ni lo otro, romantico, marea alta, mar, casa, bambas, de todas formas.
Vamos casi nada, si lo bueno es bueno, pero es muy simple hacer una foto de la personalidad de cada uno solo con dar dos opciones a elegir. ¿y tu de quien eres?

Monday, July 03, 2006

DESDE EL RETROVISOR

A currucada en el rinconcito te he mirado a los ojos desde el retrovisor como buscando respuesta a mis dudas y solo he visto vacio, un enorme abismo que nos separa y sin embargo alli estabamos los dos pegados mirandonos en el sucio retrovisor con el mar de fondo. Sería esa pátina de suciedad lo que me ha inpedido ver la realidad o mi afán por encontrar lo que no se buscar lo que me turba constantemente como una bala que rebota contra las paredes de mi cabeza y me hace cada vez mas daño.
Buscar la medida perfecta de las cosas, del tiempo, de las situaciones es un imposible que me empeño en lograr, una batalla perdida de antemano y yo empecinado en sigo el mismo camino tropezando en los mismos sitios hasta que llegue ese angel salvador que me de las alas para volar más alla del horizonte infinito.