Sunday, May 11, 2008

SGAE

La SGAE presenta su memoria del 2007 con un gran superavit a pesar de la bestia negra de la pirateria. Es algo un pelin contradictorio que presenten unos beneficios de 14 millones de euros cuando no paran de recordarnos lo jodido que esta el sector por la pirateria en internet.
Yo diria que su impuesto revolucionario a todos los reproductores y soportes de datos que entran en el mercado español les ha supuesto una gran teta, me imagino que estos señores de corbata en su momento decidieron inventarse un problema como el de la pirateria para legitimar un impuesto que me parece de lo más leonino.
De hecho si ellos gravan con impuestos este tipo de aparatos están legitimando a sus usuarios a copiar todos las propiedades intelectuales de la SGAE para su disfrute privado, ya que han pagado primero a la SGAE pueden usar cualquier archivo de la SGAE ( PURO SILOGISMO).
Esto me suena a guerra preventiva, como lo pueden usar para jodernos el mercado pues se lo cobramos de antemano, pero... por ejemplo hoy he usado un CD para almacenar unos apuntes copiados por mi mismo cuya propiedad es mia y he tenido que pagar dicho impuesto en la adqusición de ese CD, es decir le he pagado a la SGAE por algo que no es suyo.
El caso es que el mercado aun con pirateria y todo genera beneficios, eso es querer amasar por todo lo que se mueve promoviendo la maximización del beneficio a costa de dudosas prácticas que implican (como no) incluso a los politicos.
Ahora solo nos queda esperar que cobren impuestos por el uso de los bic, por si acaso copiamos a mano las letras de las canciones, de mis gafas por si acaso las imagenes que veo a través de ellas pertenecen a la SGAE, por los sonotones, por el mismo motivo... Ridiculo ¿no?, como la guerra preventiva.
Aqui teneis la memoria por si os interesa: http://www.sgae.es/recursos/documentacion/Memoria_2007.pdf
Este video tampoco tiene desperdicio.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home