Sunday, March 09, 2008

DOS DIAS

Dos dias que poco tiempo para encontrarnos con nosotros mismos, sólo dos dias de asueto a la semana, el resto del tiempo, de tu vida le pertenencen a otra persona.
Rendir cuentas a final de semana como si fueses un vasallo y el otro un señor feudal, ya no hay preciosos corceles negros o caros ropajes italianos, ahora hay Mercedes Benz y trajes Zegna.
Pasarán siglos y cambiaremos costumbres pero si hay algo que no cambia es la prepotencia del más fuerte y también del mas tonto en el que se transforman los prodigos empresarios cuando creen que les va mejor que a ti, empleado, vasallo.
Se compran tu tiempo como si el aire que respiras durante ese tiempo les perteneciese a ellos, pero bueno por lo menos tenemos dos dias para pensar en nosotros mismos, lo malo es el bajón del lunes, las mismas caras largas de siempre, otra vez esa prepotencia, miradas de soslayo, ademanes despectivos y tonos cicateros que hacen de nuestra existencia una labor algo más incomoda.
En fin, no estoy muy optimista ultimamente, pero bueno habra que agradecerle a los santos esos dias de semana santa... Para los no creyentes bastante penitencia hacemos todo el año.