Thursday, September 25, 2008

ASALTO A MANO ARMADA

Bueno, se puede decir que no vivimos en tiempos de tranquilidad económica salvo para aquellos potentados que ostentan cargos económicos importantes. Me refiero a los principales magnates y dirigentes de la banca mundial.
Es un juego de estrategia como el Monopoly donde se entra ya no solo en un tablero de carton si no en el sistema político de un pais ( USA) y de organismos supranacionales como la ONU.
En este juego es importante tener paciencia por lo que parece y esperar agazapado para dar el zarpazo. Desde la llegada de George W. Bush a la Casa Blanca han sucedido cosas de verdadera pelicula de ciencia ficción, desde los "atentados" del 11 S hasta la reciente "crisis" económica mundial.
La economia es un invento del hombre con lo cual sus problemas lo son también, es decir que esta crisis es un invento para maximizar los beneficios de unos pocos hasta limites insospechados. ¿ Estamos ante el momento del gran zarpazo?, sin duda es un gran momento para los grandes magnates ya que con sus stock options y sus seguros de empleo ( algo asi como un seguro en caso de que nos quiten el carnet de conduir) se estan embolsando grandes cantidades de dinero en los bolsillos. Lo grave no es eso si no que con su mala praxis hacen temblar en inestable equilibrio de la economia mundial, sin embargo a ellos que más les da que las empresas se vayan por la torrentera, total a ellos les pagan igual o más.
Que mas da que el sistema financiero de el pais más poderosos del mundo se hunda bajos sus grandes pies de ogro, total para eso esta la reserva federal ( dinero de los ciudadanos), para rescatar empresas privadas que tienen una mando demasiado larga. Y es que no cabe duda de que la delgada linea roja entre lo público y privado se ha traspasado hace tiempo en esta federación de estados autoproclamada America.
Ahora bien, todos tranquilos que el próximo presidente lo pondrán otra vez la camarilla de capitalistas sin limites ( como una ONG privada) para hacer y deshacer a su antojo la economía mundial.
Y mientras Rusia, metida de pleno en el sistema capitalista más voraz con las pequeñas herencias de un estado totalitario nos hace la pinza energetica a la Union Europea ( Extension de USA) y juega a los soldados por el Este con los USA en un territorio estratégico para ambas, Georgia.
Ahora toca Sudamérica, con Chavez y sus acólitos, vamos a mover unos cuantos destructores a ver que pasa.
¿ Estamos ante un nuevo crack de la economía mundial?, ¿se avecina una nueva guerra fria?, en darse el caso será ¿mas fria o menos fria?.
Amigos, no parece que quede mucho para una nueva convulsión mundial, pero tranquilos, el enemigo no son los grandes peces de corbata, son los terroristas; al menos eso es lo que nos dicen en las noticias.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home