Monday, September 22, 2008

ECOMIERDA, LOS INVENTORES DEL PLANETA

Estamos en el año 2008, hace entre 6 y 10 años nos han empezado a inculcar en las escuelas e institutos una especie de concienciación ecológica sin precedentes en la historia occidental. Hoy por hoy me doy cuenta de la grán campaña de márketing que supone este hecho, es decir nos estan inculcando una cultura de concienciación a medida de las grandes firmas multinacionales.
¿A que viene esto? pues el otro dia caminando por la calle vi en el escaparate de una tienda algo asi como que plantan un arbol por cada venta o algo asi ( la tienda pertenece a una multinacional textil) y claro... lo que no sabe la gente es que yo he trabajado para el almacén central de dicha multinacional y...sinceramente la cantidad de carton que alli se desprecia no justifican los arboles que puedan plantar o no (me gustaria saber en que bosque).
De todas formas es una especie de sello de calidad, hoy por hoy cualquier empresa que no se precie de ser limpia, esplendorosa y respetuosa es una mierda en el mercado, asi se han puesto las pilas lanzando campañas imperiales de publicidad, inventando términos nuevos asociados al nombre de sus productos...Ecoopel, blue motion y todo lo que lleve eco, natura, verde, azul...
He empezado mencionando el año y voy a decir el por que, por que los motores (hablando de lo que yo entiendo algo) son los mismos que hace 6 o 10 años, ligeramente optimizados pero no para contaminar menos si no para ahorrar costes en fábrica, es decir que el TDI de hace 10 años es el mismo que el que se vende hoy, quizás con más caballos ( que incongruencia, mas caballos menos consumo ¿no?).
Otro ejemplo es la Peugeot, con su 307 nuevo ecologico y respetuoso, cuando hace un par de años el mismo coche era el mas rapido, potente y viril de todos ( otra gran incogruencia, cuanto mas rapido, potente y viril, mas consumo,ergo, mas mierda).
Podria pasarme horas enumerando ecoproductos fabricados en paises donde las econormas son menos eco y mas capi, donde se curra por poco dinero a cambio de salud, donde el aire es mas jodido y donde es mas barata depositar mierda sobre la tierra.
Esto si que me jode por que parece que es el hombre el que inventó la tierra y tenemos que cuidarla como si fuese un ecocoche. En fin, a ver que ecomierda inventan ahora.
Yo por mi parte... No tengo tan claro que un sistema lineal como es el capitalista pueda se compatible con una economia de retorno o circular ¿ lo explicaran en las pegatinas de sus próximos ecoproductos saludables?.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home