Sunday, October 28, 2007

SIM CITY

Hace años estaba enganchado a un juego de estrategia que se llamaba SIM CITY, ya desde pequeño mostraba dotes de constructor... vamos que iba para ingeniero o arquitecto, pero habia que estudiar mucho y yo no estudiaba evidentemente. Asi que me servi un poco del mundillo vitual; la primera version del juego era muy primaria y limitada, ademas era relativamente facil hacer trampa.
El juego era muy simple, tenias que crear una ciudad basandote en un presupuesto... tenia que haber agua cerca, mejor si habia mar por aquello de comercializar con el resto del mundo y personalmente eran mas bonitas las ciudades con mar.
El caso es que era muy divertido, tenias que crear primeramente una planta de energia, la más barata contaminaba mucho pero hacia falta, habia que economizar, luego iban las carreteras y el ferrocarril, el tendido electrico y lo mas interesante, las dotaciones de suelo.
Tenias amplia potestad para asignar el uso de suelo, lo basico era empezar con industrial residencial y un poco de comercial...
El caso es que me estoy acordando de todo esto que parece una chorrada, un simple juego, por que lei hace poco en La voz de Galicia un reportaje sobre la archiconocida ciudad de la cultura de Galicia. El reportaje venia a decir algo asi como que se podia haber construido 100 escuelas ( creo), 1,5 hospitales, 1 autopista... en fin una simple comparativa que nos hace ver la mala gestion de los politicos.
El hecho es que yo les recomendaria a todos ellos jugar al Sim city antes de hacer carrera politica, en el juego era facil cagarla y no habia boton para la corrupcion o para esas cosas quizá seria algo mas interesante si hubiese esa opción.
Un saludo a Feijo y Touriño, por cierto puedes barte la ultima version que esta genial.